Clúster Català de la Moda (Modacc)
Modacc ha llevado a cabo un webinar dedicado a explorar oportunidades emergentes en Kazajistán dentro de la industria internacional de la moda. El evento, que tuvo lugar el 5 de diciembre de 2023 a las 10:00 AM en formato digital, atrajo la atención de un público interesado en comprender la dinámica de este mercado en rápido crecimiento.
La introducción resaltó la posición relevante de Kazajistán en la industria global de la moda, con un tejido empresarial en crecimiento y expansión. El país no solo refleja las tendencias internacionales de moda, sino que también celebra sus propias raíces culturales, creando una atmósfera única y atractiva para los profesionales del sector.
Elena Palaguina, consultora de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Acció en Kazajistán, ofreció una visión detallada del mercado kazajo, compartiendo datos importantes sobre importaciones, exportaciones, marcas locales y otros aspectos relevantes. Los participantes recibieron orientación sobre canales de acceso al mercado, ferias relevantes y consideraciones clave al hacer negocios en Kazajistán.
Además, se destacaron las iniciativas de MODACC, incluyendo su misión de prospección, haciendo hincapié en el apoyo continuo a los profesionales de la moda que desean explorar o expandir sus actividades en Kazajistán. La sesión concluyó con una participación activa de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de formular preguntas y recibir respuestas personalizadas.
Con este webinar, MODACC refuerza su compromiso con la comunidad de la moda, proporcionando información valiosa y fomentando oportunidades de negocios a nivel internacional.
Puedes visualizar el webinar en el siguiente enlace.
26 Abril 2024
Las nuevas realidades geopolíticas, la falta de una industria textil local desarrollada y el alto volumen de importaciones en el sector de la moda en Kazajistán convierten a este país de Asia Central en una destacada oportunidad para la expansión de las marcas catalanas de moda. En este contexto, ACCIÓ y el Clúster Catalán de la Moda MODACC han coordinado una misión empresarial en Kazajistán, específicamente en la ciudad de Almaty, la principal metrópoli cultural y creativa del país.
El principal objetivo de la misión comercial ha sido facilitar el contacto entre las marcas catalanas participantes y los distribuidores y compradores de cadenas de moda de este país, donde la población joven, muy interesada en la moda, sigue las tendencias internacionales y valora positivamente las marcas de moda europeas. En este contexto, las empresas participantes - Bóboli, Escorpion, Lola Casademunt, Massana, Punto Blanco, Sita Murt, Yerse y Avet - han tenido la oportunidad de celebrar una treintena de reuniones con distribuidores y compradores de cadenas de tiendas de moda del país. Además, las marcas catalanas han realizado un retail tour por los principales centros comerciales de la ciudad de Almaty - Sacks Fifth Avenue, Esentai Mall, Mega Centre, Luxus o Dostyk Plaza - que les ha permitido conocer la oferta local para identificar oportunidades concretas para la internacionalización de las marcas catalanas de moda.
Clúster Català de la Moda (Modacc)
13 Diciembre 2023
Los consumidores de moda ya no se agrupan por sexo o por poder adquisitivo, sino por comunidades mucho más transversales, con valores y estilos de vida compartidos. La nueva forma de segmentación y las experiencias de marca interactivas han sido algunos de los aprendizajes del proyecto Fashion Trend Tour Seúl, la misión empresarial organizada por la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM) y el Clúster Català de la Moda MODACC.
Clúster Català de la Moda (Modacc)
4 Octubre 2023
El Cluster de Catalán de Moda quiere abrir la puerta a conocer el mercado coreano a los participantes de esta misión