Clúster Català de la Moda (Modacc)
Modacc busca nuevas conexiones para la moda catalana. El Clúster de Moda de Catalunya ha organizado una misión en Corea del Sur. El Fashion Trend Tour Seoul permitirá conocer de primera mano el funcionamiento del mercado de la moda en este país y se celebrará del 27 al 29 de noviembre de este mismo año.
El Fashion Trend Tour Seoul de Modacc es una misión que ha sido organizada por Modacc (Clúster Català de la Moda) y también Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM/GENCAT), con la colaboración de ACCIÓ.
El motivo principal de esta misión es explorar la dinámica del mercado de la moda en Seúl, buscar inspiración para las marcas de moda catalana y consolidar conexiones comerciales en el territorio para poder entrar y saber cómo operar en el mercado de Corea del Sur.
Esta actividad se ha diseñado especialmente para aquellos directivos de pequeñas y medianas empresas de moda de Cataluña y que desempeñen sus funciones en el área de desarrollo de negocio. Como también pretende servir de fuente de inspiración, otro de los perfiles que se incluyen en esta nueva actividad son los responsables de diseño y los aquellos responsables de centros de conocimientos u otras instituciones relacionadas con el mundo de la moda.
En cuánto a las acciones que se engloban en este nuevo proyecto que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre, y que se podrá extender hasta dos días más para aquellos que incluyan la agenda comercial, son las siguientes:
Ambas, se desarrollarán durante los meses previos a la misión para ir con una hoja de ruta clara y acorde a las necesidades e inquietudes de todos los participantes.
Durante la realización del Tour a Corea, se llevará a cabo el 'Safari Korea'. Será entonces cuando los participantes estarán acompañados por un experto de The Hunter. Daniel Córdoba-Mendiola, Socio Fundador y Director Estratégico de The Hunter, será el que servirá de guía a los que viajen a Corea.
La delegación de ACCIÓ en Seul ofrece también la posibilidad de organizar una agenda con posibles socios comerciales en el país si se comunica antes del 30 de setiembre.
14 Mayo 2024
Las empresas de moda catalanas se inclinan hacia proveedores de mayor proximidad debido a los desafíos en el transporte desde Asia y las regulaciones ambientales recientes
26 Abril 2024
Las nuevas realidades geopolíticas, la falta de una industria textil local desarrollada y el alto volumen de importaciones en el sector de la moda en Kazajistán convierten a este país de Asia Central en una destacada oportunidad para la expansión de las marcas catalanas de moda. En este contexto, ACCIÓ y el Clúster Catalán de la Moda MODACC han coordinado una misión empresarial en Kazajistán, específicamente en la ciudad de Almaty, la principal metrópoli cultural y creativa del país.
El principal objetivo de la misión comercial ha sido facilitar el contacto entre las marcas catalanas participantes y los distribuidores y compradores de cadenas de moda de este país, donde la población joven, muy interesada en la moda, sigue las tendencias internacionales y valora positivamente las marcas de moda europeas. En este contexto, las empresas participantes - Bóboli, Escorpion, Lola Casademunt, Massana, Punto Blanco, Sita Murt, Yerse y Avet - han tenido la oportunidad de celebrar una treintena de reuniones con distribuidores y compradores de cadenas de tiendas de moda del país. Además, las marcas catalanas han realizado un retail tour por los principales centros comerciales de la ciudad de Almaty - Sacks Fifth Avenue, Esentai Mall, Mega Centre, Luxus o Dostyk Plaza - que les ha permitido conocer la oferta local para identificar oportunidades concretas para la internacionalización de las marcas catalanas de moda.
Clúster Català de la Moda (Modacc)
13 Diciembre 2023
Modacc ha llevado a cabo un webinar dedicado a explorar oportunidades emergentes en Kazajistán dentro de la industria internacional de la moda. El evento, que tuvo lugar el 5 de diciembre de 2023 a las 10:00 AM en formato digital, atrajo la atención de un público interesado en comprender la dinámica de este mercado en rápido crecimiento.