Clúster Català de la Moda (Modacc)
Esta semana, Modacc y quince empresas asociadas se han desplazado a la ciudad de Londres para visitar la feria Future Fabrics Expo y conocer nuevas tendencias sostenibles y digitales de la industria de la moda.
La actividad, llamada “Strategic Trend Safari Londres” que ha sido organizada por Modacc, en el marco del proyecto europeo Cloth – y cofinanciada por el programa COSME de la Unión Europea – ha tenido la finalidad, por un lado, de generar inspiración sobre modelos digitales y sostenibles aplicados a la industria de la Moda mediante una experiencia inmersiva en la ciudad de Londres y, por otra, conseguir proveedores concretos de materias primas sostenibles y aprender de expertos en sostenibilidad en el sector de la Moda visitando la Feria Future Fabrics Expo.
La Feria, que celebra su décima edición, se ha convertido en el mayor escaparate - con la exhibición de miles de telas y materiales producidos de forma sostenible y responsable - por las industrias de la Moda y el Textil que actualmente son responsables de impactos significativos sobre el planeta y las personas. Future Fabrics Expo, forma parte del movimiento que impulsa un cambio positivo por el futuro de la Moda, que puede y debería ser parte de la solución, representando una fuerza poderosa para el cambio positivo, siguiendo los principios de diseño regenerativo y un enfoque de sistemas circulares.
Más allá de la experiencia de la Expo, también se llevó a cabo un Tour en la ciudad de Londres – concretamente en los barrios Kings Cross, Mayfair, Belgravia, Knightsbridge, Covent Garden, Shoreditch, Hoxton y Hackney (Dalston, London Fields) ) – que sirvió como fuente de inspiración, aprendizaje e identificación de oportunidades, compartiendo la experiencia con expertos y profesionales del sector que han participado en el viaje.
Según David García, director ejecutivo de Clúster Catalán de la Moda “Hemos podido comprobar que la transformación de la industria de la Moda Europea hacia la sostenibilidad es uno de los principales retos para los próximos años y hemos aprendido buenas prácticas de proveedores industriales y retailers que están liderando este cambio”.
En este viaje han participado algunas empresas industriales como Pagés Valenti, Gestores de producción como Col&Bri partners, marcas de moda infantil como Condor o Boboli, escuelas de diseño como LCI Barcelona o Qstura y el centro tecnológico FITEX, entre otros.
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