Clúster Català de la Moda (Modacc)
El jueves 27 de abril se celebrará una nueva edición del 080 Barcelona Fashion Connect, el showroom organizado por el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo. El encuentro comercial virtual, que se enmarca dentro de las actividades previas al 080 Barcelona Fashion, mantendrá el formato de show televisivo de la última edición, mejorando el espacio en 3D con elementos personalizados en función de la marca expositora. La novedad más destacada de este año es que se incorpora la categoría de ropa de baño a las habituales de ropa exterior y complementos.
El evento, que unificará y centralizará las presentaciones de las marcas participantes en un plató, será de nuevo en formato digital, una modalidad muy exitosa en las últimas ediciones. Así, se ha multiplicado la asistencia de personas compradoras de todo el mundo, incrementando el número de contactos, reuniones bilaterales y acuerdos de venta alcanzados durante la jornada.
Una veintena de marcas catalanas de moda y complementos ya ha confirmado su participación en el evento para presentar ante compradores de todo el mundo sus colecciones para la próxima temporada. Las marcas inscritas son las siguientes: The Artelier, BALUARD BARCELONA, NKN Nekane, ESCORPION, EstadoDeRuido, BOHODOT, BELAMER, Bad Habits, LISA LEMPP, IMARIDO, CALAMOON, Lisa Ivarsson, Infinito Denim, BIBA, xantik®, sita muro , melé beach y P A N.
A lo largo de la jornada, las marcas podrán explicar online sus rasgos distintivos y presentar sus colecciones durante 15 minutos; además, también podrán realizar
encuentros bilaterales con los compradores inscritos: agentes, distribuidores, representantes de plataformas de e-commerce y otros perfiles profesionales, con alta capacidad de compra internacional.
Para completar el evento virtual, del 27 de abril al 27 de mayo las marcas podrán incorporar documentos y vídeos de interés para los agentes a través de la plataforma donde se celebrará el evento. De esta forma se facilita el acceso a la información a las personas compradoras con diferencias horarias respecto a Europa con el objetivo de promover la interacción entre personas compradoras de diferentes países.
En este sentido, y con el objetivo de facilitar el acceso a nuevos mercados, este año se ha colaborado con las oficinas externas de ACCIÓ - Agencia por la Competitividad de la Empresa de la Generalidad de Cataluña - en México y Dinamarca por captar nuevos mercados y generar oportunidades de negocio internacionales a través de la exportación de marcas de moda catalanas.
El director de Modacc, David García, ha destacado que “en 080 Barcelona Fashion Connect se ha consolidado como el instrumento digital de promoción internacional más importante del Estado: cada edición conseguimos la participación de un 50% de marcas nuevas y el registro de más de 140 agentes y distribuidores de todo el mundo. Los datos nos demuestran que las herramientas digitales son instrumentos de promoción comercial que han venido para quedarse más allá de la pandemia”.
El showroom 080 Barcelona Fashion Connect es el primer acto que se celebra en el marco de la 31 edición del 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.
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Las nuevas realidades geopolíticas, la falta de una industria textil local desarrollada y el alto volumen de importaciones en el sector de la moda en Kazajistán convierten a este país de Asia Central en una destacada oportunidad para la expansión de las marcas catalanas de moda. En este contexto, ACCIÓ y el Clúster Catalán de la Moda MODACC han coordinado una misión empresarial en Kazajistán, específicamente en la ciudad de Almaty, la principal metrópoli cultural y creativa del país.
El principal objetivo de la misión comercial ha sido facilitar el contacto entre las marcas catalanas participantes y los distribuidores y compradores de cadenas de moda de este país, donde la población joven, muy interesada en la moda, sigue las tendencias internacionales y valora positivamente las marcas de moda europeas. En este contexto, las empresas participantes - Bóboli, Escorpion, Lola Casademunt, Massana, Punto Blanco, Sita Murt, Yerse y Avet - han tenido la oportunidad de celebrar una treintena de reuniones con distribuidores y compradores de cadenas de tiendas de moda del país. Además, las marcas catalanas han realizado un retail tour por los principales centros comerciales de la ciudad de Almaty - Sacks Fifth Avenue, Esentai Mall, Mega Centre, Luxus o Dostyk Plaza - que les ha permitido conocer la oferta local para identificar oportunidades concretas para la internacionalización de las marcas catalanas de moda.
Clúster Català de la Moda (Modacc)
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