Clúster Català de la Moda (Modacc)
El proyecto DigitaLabel contribuirá a acelerar la transformación digital de las pymes mediante la adopción de nuevas tecnologías y el fomento del emprendimiento digital. Para ello se centrará en asesorar a las empresas en la gestión e implementación para su transformación digital. De este modo, se facilitará la integración en la empresa soluciones digitales como la automatización de procesos con la incorporación de tecnologías avanzadas (RFID, NFC i/o QR), y el uso de soluciones tecnológicas disruptivas (IoT, Blockchain, cloud).
El objetivo principal del proyecto DigitaLabel es el de desarrollar un sistema de trazabilidad flexible y versátil del producto textil mediante el uso de herramientas digitales que permitan optimizar los recursos humanos y materias primas empleados durante el proceso de producción y comercialización.
Los resultados esperados se basan en la definición y obtención de un sistema integrado de trazabilidad digital de los productos textiles manufacturados y comercializados, el diseño de una interfaz de usuario amigable y de fácil uso, y la incorporación de etiquetas inteligentes.
DigitaLabel está liderado por MODACC, y coimpulsado por FITEX, Roberto Verino, Sepiia y Asecom.
El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del programa de apoyo de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras.
14 Enero 2025
Con el apoyo de ACCIÓ, Modacc lidera esta iniciativa en colaboración con la escuela de Diseño LCI Barcelona, el centro de innovación textil FITEX, la escuela de Costura y Moda Qstura, la escuela Superior de Diseño ESDI y el instituto Intexter de la Universitat Politècnica de Catalunya.
3 Octubre 2024
En el marc del saló internacional de la moda MOMAD, l’Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM) i el Clúster Català de la Moda i el Tèxtil (MODACC), dues de les principals Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) del sector tèxtil i moda, van presentar el seu projecte “DigitaLabel”. Aquesta iniciativa busca aportar transparència i traçabilitat a tota la cadena de valor, dins de la normativa d’ecodisseny que entrarà en vigor l’any 2026, a més de fomentar la sostenibilitat, millorar la competitivitat i incrementar el vincle de les marques amb els seus clients. L’objectiu principal del projecte DigitaLabel ha sigut desenvolupar i experimentar un sistema de traçabilitat flexible i versàtil per a productes de moda mitjançant l’ús d’eines digitals que permetin optimitzar els recursos humans i les matèries primeres usats durant el procés de producció i comercialització.
Clúster Català de la Moda (Modacc)
30 Enero 2024
SuitsUbest es un proyecto de investigación industrial que tiene por objetivo investigar, diseñar y ensayar un algoritmo de RL en el mundo del marketing en el sector de la moda.